¿Comprará Red Hat a Novell?

Hace unas semanas comenzó a aparecer un rumor inquietante: Novell podría estar a la venta, algo que es una noticia impactante para el mundo Linux puesto que se trata de una de las dos grandes empresas que han logrado hacer de Linux y las soluciones Open Source un negocio floreciente.

A Novell le han aparecido algunos candidatos según los medios, pero ahora nos llega la noticia de The Register según la cual Red Hat podría ser precisamente uno de los posibles compradores de Novell. Y ciertamente esa opción es posible, porque Red Hat tiene los medios (es más grande que Novell) y porque así las dos empresas se unirían en un gran grupo que contribuiría a este tipo de modelo de negocio.

El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, prefirió no realizar ningún comentario en una rueda de prensa con periodistas en Londres, pero sí que comentó que su empresa estaba siempre estudiando adquisiciones sobre todo en el terreno de la virtualización y la computación en la nube, pero no había objetivos claros en el horizonte.

Al ser preguntado por si Novell era un posible objetivo, Whitehurst indicó que “Dado que somos rivales de Novell podría realizar algunos comentarios insidiosos acerca de ello… pero entonces me sentiría mal y tendría que llamar a Ron [Hovsepian, CEO de Novell] y pedirle perdón“.

Solo puedo decir que no puedo realizar comentarios específicos sobre el tema, pero estamos observando todas las posibilidades“, concluyó el CEO de Red Hat, que con estas últimas palabras parecía confirmar la existencia real de esa posibilidad. Una noticia que a mí, al menos, me parece prometedora. ¿Quién mejor que Red Hat para esa adquisición?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s